Brandeis University




Ubicada en Waltham, en el estado de Massachusetts, cuenta con más de 4 mil estudiantes matriculados, incluyendo alumnos internacionales provenientes de al menos 54 países extranjeros. Ofrece los siguientes departamentos académicos: Estudios Afroamericanos, Estudios Americanos, Antropología, Bioquímica, Biología, Genética, Química, Estudios Clásicos, Ciencias de la Computación, Economía, Literatura Americana e Inglesa, Bellas Artes, Lenguas Germanas y Eslavas, Estudios Hebreos, Historia, Educación Judía, Ciencias Cognitivas, Matemáticas, Estudios Marinos, Música, Filosofía, Física, Política, Psicología, Literatura Comparativa, Sociología y Teatro.

Leer más en: Ranking de las mejores universidades de Estados Unidos. | MeQuieroIr http://www.mequieroir.com/paises/eeuu/estudiar/clasificacion/#ixzz40jsYi1i2
Todos los derechos reservados. Prohibida reproducción comercial sin autorización.
Follow us: @mequieroir on Twitter | MeQuieroIr on Facebook
La Universidad Brandeis (en inglés: Brandeis University (pronunciado / brændaɪs /) es una universidad de investigación estadounidense de carácter privado con un enfoque hacia las artes liberales.2 Se encuentra ubicada en la esquina suroeste de Waltham, Massachusetts, a nueve millas (14 kilómetros) al oeste de Boston. La Universidad tiene una matrícula de aproximadamente 3.200 universitarios y 2.100 estudiantes graduados.3 En 2010, fue clasificada por la U.S.News and World Report como la número 34 entre las universidades nacionales en los Estados Unidos.4 Forbes situó en 2010 a la Brandeis University como la número 57 entre todas las universidades nacionales y facultades de artes liberales.5

Brandeis University fue fundada en 1948 como una institución mixta no sectaria, en sustitución de la antigua Universidad de Middlesex. La universidad lleva el nombre de Louis Dembitz Brandeis (1856-1941), el primer Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos de origen judío.
Los nombres asociados con la fundación de la Brandeis University incluyen a Israel Goldstein, George Alpert, C. Ruggles Smith, Albert Einstein y Abram L. Sachar.

C. Ruggles Smith era hijo del doctor John Hall Smith, fundador de la Universidad de Middlesex, que había muerto en 1944. En 1946, la universidad estaba al borde del colapso financiero. En ese momento, era una de las pocas escuelas de medicina en los EE. UU. que no imponía una cuota judía, pero nunca había sido capaz de asegurar la acreditación de la American Medical Association (AMA), en parte, según su fundador, debido al antisemitismo institucional en la AMA6 y, en consecuencia, Massachusetts, estaba condenada a su desaparición.

Israel Goldstein fue un prominente rabino de Nueva York desde 1918 hasta 1960 (cuando emigró a Israel), y un influyente sionista. Antes de 1946, había encabezado la Junta de Rabinos de New York , el Fondo Nacional Judío, y la Organización Sionista de América, y ayudó a fundar la Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos. En su octogésimo cumpleaños, en Israel, Yitzhak Rabin y otros líderes del gobierno, el parlamento, y el movimiento sionista se reunieron en su casa para rendirle homenaje.7 Sin embargo, entre todos sus logros, el elegido por el New York Times para encabezar su obituario fue: "Rabino Israel Goldstein, fundador de la Universidad Brandeis".8

C. Ruggles Smith, desesperado en su intento de salvar algo de la Universidad de Middlesex, se enteró de que un comité de Nueva York, dirigido por Goldstein, buscaba un campus para establecer una universidad laica bajo patrocinio judío, y se acercó a Goldstein con una propuesta para ceder el campus de Middlesex y aprobar la comisión de Goldstein, en la esperanza de que se pudiera "... restablecer la Facultad de Medicina ..." Goldstein expresó su preocupación por que cargaba con una escuela médica en declive, pero entusiasmado con la posibilidad de lograr "un campus de 100 hectáreas no muy lejos de Nueva York, la primera comunidad judía del mundo, y sólo a 9 millas (14 kilómetros ) de Boston, uno de los centros más importante de población judía."6 Goldstein acordó aceptar la oferta de Smith y luego procedió a contratar a George Alpert, un abogado de Boston con experiencia en la recaudación de fondos como vicepresidente nacional de la United Jewish Appeal.

George Alpert (1898 - 11 de septiembre de 1988) se abrió camino en la Boston University School of Law y fue uno de los fundadores de la firma de Alpert y Alpert. Su empresa tuvo una larga asociación con New York, New Haven and Hartford Railroad, de la que fue presidente desde 1956 hasta 1961.9 10 Hoy es más conocido como el padre de Richard Alpert (Baba Ram Dass).11 Fue muy influyente en la comunidad judía de Boston. Su judaísmo "tiende a ser social, más que espiritual."12 Estuvo involucrado en la ayuda a los niños desplazados de Alemania. Alpert13 fue presidente de su consejo de administración entre 1946 y 1954, y miembro del citado consejo hasta su muerte.9 14

Goldstein también reclutó a Albert Einstein, cuya participación, un tanto tormentosa y de corta duración, fue muy importante, ya que atrajo la atención nacional a la naciente universidad. La organización fundacional fue llamada "The Albert Einstein Foundation for Higher Learning, Inc." y los primeros artículos de prensa hicieron hincapié en su participación.