University of California, Santa Barbara


Ubicada en la población de Santa Bárbara, cuenta con más de 19 mil estudiantes, de los cuales el 1% son alumnos internacionales de 35 países. Ofrece diversos programas de estudios en las siguientes especialidades académicas: Ingeniería (Química, de la Computación, Eléctrica, de Materiales, Mecánica y Medioambiental); Humanidades y Artes (Clásicos, Literatura Comparada, Drama, Danza, Estudios Asiáticos, Idiomas, Cine, Historia, Arquitectura, Lingüística, Música, Filosofía, Religión); Matemáticas y Ciencias Físicas y de la Vida (Bioquímica, Biología Molecular, Ecología, Biología Marina, Evolución, Química, Geografía, Ciencias Marinas, Matemáticas, Física, Psicología, Ciencias del Discurso, Estadísticas y Probabilidad Aplicada); Ciencias Sociales (Antropología, Estudios sobre los Asiáticos, Americanos, Negros y Chicanos, Comunicación, Economía, Leyes, Ciencias Militares, Ciencias Políticas, Sociología y Estudios de la Mujer).

Leer más en: Ranking de las mejores universidades de Estados Unidos. | MeQuieroIr http://www.mequieroir.com/paises/eeuu/estudiar/clasificacion/#ixzz40k20FCkq
Todos los derechos reservados. Prohibida reproducción comercial sin autorización.
Follow us: @mequieroir on Twitter | MeQuieroIr on Facebook
La Universidad de California en Santa Bárbara (en inglés University of California, Santa Barbara - abreviada UCSB o UC Santa Barbara) es una de las 10 universidades públicas que forman parte del sistema de la Universidad de California. Su campus principal, de 4,1 km2 de extensión, se encuentra en la localidad de Santa Bárbara, a 160 km al noroeste de Los Ángeles, en el estado de California (Estados Unidos).

La universidad se fundó en 1909 con el nombre de Santa Barbara State College. En 1944 se integró en la estructura de la Universidad de California, pero sería en 1958 cuando adquirió su denominación actual, se trasladó a un nuevo campus y renovó por completo su oferta docente. El actual campus se encuentra en un área suburbana, cerca de las localidades de Isla Vista y Goleta, al sur del condado de Santa Bárbara. Se encuentra entre el Aeropuerto Municipal de Santa Bárbara y el océano Pacífico, en unos terrenos cedidos por el gobierno federal a la universidad, en los que anteriormente hubo una base de marines.

En 2009 la universidad contaba con 19 796 estudiantes. En 2010, la UCSB era considerada la 39ª mejor universidad por la revista U.S. News & World Report,1 la 29º del mundo por The World University Rankings2 y la 32ª según Academic Ranking of World Universities.3
El Princeton Review clasifica a la Universidad de California, Santa Barbara con una Admisión de Selectividad de 94 fuera de 99 puntos. Las admisiones son calificadas como "La más selectiva" por U.S. News. Un estudiante de primer año fue admitido con un GPA de 3.97. Para entrar a la universidad el primer año el estudiante tiene que tener un GPA ( Promedio de Grados) de 3.7. El 61% de la clase del Semestre de Otoño 2006 entro con un GPA de 4.0 o más alto. 5% de los estudiantes aplicando para el primer año en UCSB están en el 1% de mejores estudiantes de su clase en la preparatoria que atienden y 53,4% de los estudiantes del primer año que aplicaron para Otoño 2006 fueron admitidos. También, 70.4% de los estudiantes transferidos fueron admitidos y el GPA para los que fueron admitidos fue de un 3.1%. La cuota para aplicar es de $6000 dólares estadounidenses. La solicitud puede ser llenada en el internet.
La UCSB fue el lugar de origen de varias movilizaciones en contra de la guerra de Vietnam en los años 1960 y 70. Aparte de la UC Berkeley, no hubo ninguna otra universidad en California que recibiera tanta atención mediática nacional por sus actividades antiguerra. Eventos que ocurrieron durante esta época fueron la explosión de una bomba en el Club de Facultad de la escuela, y el incendio de la sucursal del Bank of America en Isla Vista, durante el cual un estudiante murió por disparos. Estos hechos llevaron al gobernador de California, Ronald Reagan, a establecer un toque de queda, y a enviar a la Guarda Nacional para reforzar la seguridad. Durante ese tiempo fue habitual ver guardias armados tanto en el campus como en las localidades vecinas. Varios activistas contra la guerra visitaron la UCSB, entre ellos Jesse Jackson, Ralph Abernathy, Tom Hayden, Abbie Hoffman o Eldridge Cleaver.