Ubicada en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri, posee una población conformada por más de 12 mil estudiantes, incluyendo un 6% de estudiantes internacionales provenientes de 80 países. Cuenta con 2.515 facultades académicas, cuyas áreas de estudio más importantes son: Artes y Ciencias, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Arquitectura, Negocios, Leyes, Medicina y Trabajo Social.
Leer más en: Ranking de las mejores universidades de Estados Unidos. | MeQuieroIr http://www.mequieroir.com/paises/eeuu/estudiar/clasificacion/#ixzz40XaEq8pZ
Todos los derechos reservados. Prohibida reproducción comercial sin autorización.
Follow us: @mequieroir on Twitter | MeQuieroIr on Facebook
La Universidad Washington en San Luis (Washington University in St. Louis en inglés) es una universidad privada ubicada en San Luis (Misuri), Estados Unidos.
La universidad tiene estudiantes y profesorado de los 50 estados de los EE.UU. y de más de 125 naciones. Veintidós premios Nobel han tenido afiliación con la universidad. La universidad es reconocida como una de las más fuertes del mundo, con programas ejemplares en medicina, arquitectura, trabajo social, arte e ingeniería, entre otros. En US News and World Report, la universidad es reconocida como una de las mejores quince universidades de los EE.UU.
Sus anteriores denominaciones fueron: Elliot Seminary y Washington Institute.En 1853 la universidad fue fundada por Thomas Eliot, un sacerdote de San Luis y abuelo del escritor T.S. Eliot, para dar un mejor nivel de educación en Missouri antes de esa fecha. Además, la universidad sirvió como una fuerza opuesta en la región durante la Guerra Civil de los Estados Unidos, cuando la otra gran universidad de Missouri se alió con el ejército del sur. Después de la guerra, la universidad llegó a ser una bastión de educación liberal en el medio oeste de los Estados Unidos. Al lo largo de los años se agregaron diferentes escuelas a la institución, como una escuela de asistencia social a finales del siglo XVIII, y una escuela de odontología a principios del siglo XIX.
La Sala Holmes.
Por la década de 1950 de ese mismo siglo, la escuela de medicina de la universidad era una de las cinco mejores en los Estados Unidos. También durante dichos años los solados norteamericanos estaban regresando de la Segunda Guerra Mundial. Este regreso cambió el sistema universitario en los Estados Unidos. La Universidad Washington se obligó a construir residencias estudiantiles para todos los estudiantes extranjeros al estado. A este punto la universidad se convirtió en una institución nacional en vez de un centro de educación regional. Con este cambio, la reputación de la universidad se echó a crecer con el ingreso de personas nuevas.
En la década de 1990, con el aumento en competencia universitaria en el mundo, y especialmente en los Estados Unidos, la universidad se hizo notar entre el público. El gran número de escuelas que contiene la universidad destacadas por US News y otras publicaciones de guías universitarias benefició la fama de la universidad. Actualmente la universidad es una de las 10 más selectivas en el país.